DALE

Nueva Ocotepeque y Choluteca, Honduras, reciben las primeras dosis contra el COVID-19 donadas por El Salvador

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó una extensa logística para la entrega de un importante donativo de 16,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, en Honduras. Como parte del aporte humanitario de El Salvador en el combate contra la pandemia.

Los camiones que transportan el fármaco partieron desde muy temprano desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, lo que representa la primera parte de un total de 44,000 dosis del fármaco donadas por el Gobierno salvadoreño.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la entrega y el resguardo de las vacunas, que permitirán que la población hondureña inicie con el proceso de inmunización, quien reiteró el apoyo por parte de El Salvador.

  Hospital El Salvador dio 19 altas a pacientes recuperados de COVID-19

“El Salvador es un país pequeño, pero en este momento tiene la oportunidad de poder apoyar, de poder dar esa esperanza, dar una oportunidad de vida con la vacunación”, manifestó el ministro en Choluteca, acompañado por Israel Aguilar, alcalde del municipio hondureño, uno de los seis ediles de ese país que acudieron al Presidente Bukele para solicitar esta ayuda.

En total, el Presidente Bukele anunció el donativo de 44 mil dosis de las vacunas a los municipios de Nueva Ocotepeque, Choluteca y a los del departamenteo de Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila, las cuales se suman al primer donativo de 34 mil dosis hecho a los municipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos Caiquín y La Arada, también a petición de alcaldes hondureños.

  Inauguran exposición dedicada al “arte del reciclaje”

La segunda parte del donativo, que consiste en 28,000 dosis, serán trasladadas vía aérea y entregadas este jueves en cuatro destinos del departamento Islas de la Bahía: Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

Esta sería la segunda donación entregada por el Gobierno del Presidente Bukele, a mediados de mayo se hizo la entrega a los muncipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos Caiquín, y La Arada.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

Gobierno brinda capital semilla a 54 personas con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con los excombatientes que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del conflicto armado y que...

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...