Nueva Ocotepeque y Choluteca, Honduras, reciben las primeras dosis contra el COVID-19 donadas por El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó una extensa logística para la entrega de un importante donativo de 16,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, en Honduras. Como parte del aporte humanitario de El Salvador en el combate contra la pandemia.

Los camiones que transportan el fármaco partieron desde muy temprano desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, lo que representa la primera parte de un total de 44,000 dosis del fármaco donadas por el Gobierno salvadoreño.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la entrega y el resguardo de las vacunas, que permitirán que la población hondureña inicie con el proceso de inmunización, quien reiteró el apoyo por parte de El Salvador.

“El Salvador es un país pequeño, pero en este momento tiene la oportunidad de poder apoyar, de poder dar esa esperanza, dar una oportunidad de vida con la vacunación”, manifestó el ministro en Choluteca, acompañado por Israel Aguilar, alcalde del municipio hondureño, uno de los seis ediles de ese país que acudieron al Presidente Bukele para solicitar esta ayuda.

En total, el Presidente Bukele anunció el donativo de 44 mil dosis de las vacunas a los municipios de Nueva Ocotepeque, Choluteca y a los del departamenteo de Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila, las cuales se suman al primer donativo de 34 mil dosis hecho a los municipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos Caiquín y La Arada, también a petición de alcaldes hondureños.

  Qatar reconoce que la seguridad en El Salvador ha mejorado gracias a las políticas del Presidente Bukele

La segunda parte del donativo, que consiste en 28,000 dosis, serán trasladadas vía aérea y entregadas este jueves en cuatro destinos del departamento Islas de la Bahía: Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

Esta sería la segunda donación entregada por el Gobierno del Presidente Bukele, a mediados de mayo se hizo la entrega a los muncipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos Caiquín, y La Arada.