Diputados aprobaron fondos para el proyecto de la carretera Los Chorros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con mejorar día con día la conectividad de los salvadoreños. Hoy, se dio un gran paso en la historia de la infraestructura vial del país con la aprobación de los fondos necesarios para ampliar la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros.

El proyecto de la “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros”, que incluye un financiamiento de más de $245 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue introducido a estudio en la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto y luego, pasó al Pleno Legislativo. Este martes obtuvo 74 votos a favor durante la séptima sesión plenaria ordinaria.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esto significaba un antes y un después en la infraestructura pública que como Gobierno del Presidente Bukele buscan construir para mejorar la conectividad de todos los ciudadanos. “Trabajamos desde el inicio del Gobierno en una solución integral para la Carretera Los Chorros (…) Estamos por finalizar el diseño de ingeniería de esta gran obra de infraestructura y estamos contemplando en un Plan Maestro que incluye 25 kilómetros de carretera los que se mejorarán”, destacó.