SANTA TECLA CONSIGUE SU PÓKER EN LA LIGA MAYOR DE BALONCESTO

Con un juego arrollador, Santa Tecla derrotó  58-89 a San Salvador, se adjudicó la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto 3-1 y se consagró campeón del Torneo Apertura 2021.

Esta vez los tecleños no dejaron nada al azar y se aplicaron desde el primer minuto de juego, lo que les permitió quedarse con el primer cuarto 22-31.

Santa Tecla no bajó la intensidad y anuló todo intento de reaccionar de los capitalinos, que fueron limitados a 11 puntos en el segundo período, lo que se reflejó en un 33-51 a favor de los tecleños al momento de irse al descanso.

En el ocaso del tercer cuarto, el tecleño  Lisvan Valdez Maza consiguió un triple que incrementó a 24 la ventaja de Santa Tecla que acabó yéndose a la pausa  46-70. Y en el último período los de las colinas sentenciaron el juego 58-89 ante los capitalinos.

En el juego sobresalieron  los tecleños Brian Vasquez, quien anotó 24 puntos; Owen Pérez quien sumó 11 rebotes totales y Valdez Maza quien sumó 5 asistencias. En tanto, Julián Torres logró tres tapones.

Con este título, Santa Tecla se convirtió en el máximo ganador de la Liga Mayor de Baloncesto al sumar el cuarto título de la competencia, ya que antes había ganado el Clausura 2016, Clausura 2018, Apertura 2019 y Apertura 2021. Le sigue Brujos de Izalco, con tres.