NUEVOS RÉCORDS EN LANZAMIENTO DE MARTILLO, SALTO DE ALTURA Y BALA

Los atletas nacionales Natalie Pérez, Ana Isabela González y Carlo Aguilar impusieron nuevos récords durante el Campeonato Nacional Mayor realizado en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.


Pérez, del Club Betania, estableció nueva marca en lanzamiento de martillo, categoría U20, con 43.84 m y superó así los 42.43 que había impuesto Ana Granados en el 2005.


“Había trabajado bastante en las sesiones de entreno y sabía que se podía lograr. Estoy muy contenta y ahora seguiré trabajando para seguir obteniendo buenos resultados”, expresó la atleta de 18 años de edad y quien participó por primera vez en una competencia oficial.


Por su parte, González, del Athletics Beans, estableció una nueva marca nacional en salto de altura con 1.65 m y superó el 1.66 que había impuesto ella misma en abril de este año.


Mientras tanto, Aguilar impuso nuevo récord nacional en lanzamiento de bala al registrar 15.33 m y superó así los 14.45 m que había logrado en el 2020.


Tras completarse las tres jornadas del Campeonato Nacional Mayor, el Club Betania finalizó en el primer lugar con 98 puntos, la segunda posición fue para el Athletics Beans con 89 y el tercer lugar fue para el Club Cas con 73 tantos.


Paralelamente, se desarrolló el Torneo Infantil U13 y U15, en el cual participaron atletas, tanto en femenino como masculino, en pruebas de velocidad, salto, relevos, lanzamiento, vallas, marcha, entre otras.


En ambos eventos participaron más de 270 atletas quienes compitieron en 32 pruebas.