Gobierno apuesta por dinamizar las transacciones electrónicas con el sistema Transfer365

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa modernizando las instituciones en beneficio de la población salvadoreña: ahora el sector financiero contará con un nuevo servicio que tiene las características de ser moderno, seguro y ágil, para dinamizar las transacciones electrónicas. Un sector de suma importancia que estaba en el olvido por administraciones anteriores.

Se trata de la implementación del sistema de pago electrónico Transfer365, el cual consiste en que los usuarios del sistema financiero tienen a su disposición la posibilidad de hacer transacciones entre bancos y sociedades de ahorro y crédito, a cualquier hora del día y los siete días de la semana.

Este nuevo sistema es el resultado de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, a través del Banco Central de Reserva, para facilitar las operaciones financieras y modernizar los servicios que reciben los usuarios, afirmó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

En el acto de lanzamiento estuvo presente también el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán. “Necesitamos lograr, en el más corto plazo posible, que nuestras operaciones se puedan realizar con la agilidad que el mundo actual está demandando”, dijo Kattán.

Durante administraciones pasadas, el país estaba apartado del mundo, haciendo las cosas de una manera retrógrada, y alejándose de los países desarrollados; ahora estamos siendo pioneros y marcando el camino que requerimos.

“El BCR ha puesto a su disposición el nuevo servicio para que puedan realizar transferencias entre bancos, como pagos de tarjetas de crédito, préstamos, y, a las empresas, pago de planillas”, explicó Rodríguez.

Durante el lanzamiento de la nueva plataforma de pagos masivos, el presidente del BCR, enfatizó a los usuarios que se acabaron las limitaciones para hacer los pagos y transacciones solo en días hábiles.

  Copesa da a conocer el cronograma de competencias 2023

De acuerdo con el funcionario, son más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario y más de 2,000 clientes de bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito los que podrán utilizar la nueva plataforma de pagos.