DALE

Gobierno apuesta por dinamizar las transacciones electrónicas con el sistema Transfer365

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa modernizando las instituciones en beneficio de la población salvadoreña: ahora el sector financiero contará con un nuevo servicio que tiene las características de ser moderno, seguro y ágil, para dinamizar las transacciones electrónicas. Un sector de suma importancia que estaba en el olvido por administraciones anteriores.

Se trata de la implementación del sistema de pago electrónico Transfer365, el cual consiste en que los usuarios del sistema financiero tienen a su disposición la posibilidad de hacer transacciones entre bancos y sociedades de ahorro y crédito, a cualquier hora del día y los siete días de la semana.

Este nuevo sistema es el resultado de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, a través del Banco Central de Reserva, para facilitar las operaciones financieras y modernizar los servicios que reciben los usuarios, afirmó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

  Demolerán tres centros penales para dar paso a construcción de espacios educativos y culturales

En el acto de lanzamiento estuvo presente también el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán. “Necesitamos lograr, en el más corto plazo posible, que nuestras operaciones se puedan realizar con la agilidad que el mundo actual está demandando”, dijo Kattán.

Durante administraciones pasadas, el país estaba apartado del mundo, haciendo las cosas de una manera retrógrada, y alejándose de los países desarrollados; ahora estamos siendo pioneros y marcando el camino que requerimos.

“El BCR ha puesto a su disposición el nuevo servicio para que puedan realizar transferencias entre bancos, como pagos de tarjetas de crédito, préstamos, y, a las empresas, pago de planillas”, explicó Rodríguez.

Durante el lanzamiento de la nueva plataforma de pagos masivos, el presidente del BCR, enfatizó a los usuarios que se acabaron las limitaciones para hacer los pagos y transacciones solo en días hábiles.

  Veteranos de guerra y excombatientes Recibieron paquetes alimentarios

De acuerdo con el funcionario, son más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario y más de 2,000 clientes de bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito los que podrán utilizar la nueva plataforma de pagos.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

Gobierno brinda capital semilla a 54 personas con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con los excombatientes que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del conflicto armado y que...

NACE EL GABINETE DEPORTIVO EN APOYO A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a otros funcionarios del gabinete...
  Avanza en un 83 % la pavimentación de la calle entre Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...