DALE

Cleveland Clinic Weston Hospital realiza su primer trasplante de hígado de un donante vivo

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Cleveland Clinic’s Weston Hospital realizó su primer trasplante de hígado de un donante vivo, en donde una hija donó una parte de su hígado a su madre que había estado luchando contra una enfermedad hepática complicada durante varios años.

La donación y las cirugías fueron realizadas en Weston por el equipo quirúrgico de Cleveland Clinic Weston y Cleveland Clinic en Ohio, el cuál tiene uno de los programas de trasplante de hígado de donantes vivos más grande de los Estados Unidos.

El 10 de mayo de 2021, el Dr. Cristiano Quintini, director del trasplante de hígado en Cleveland Clinic Ohio, y el Dr. Samer Ebaid y la Dra. Phoenix Voung, cirujanos de trasplantes en el Weston Hospital, removieron 60% del lóbulo derecho del hígado de Heidy Lima, de 38 años, a través de una incisión abdominal.

  Rusia planifica lanzar en agosto un satélite Glonass de nueva generación

En una sala de operaciones cercana, el Dr. Koji Hashimoto, director de programa de trasplante de hígado de donantes vivos en Cleveland Clinic en Ohio, el Dr. Antonio Pinna, director del Centro de Trasplantes Abdominales de Cleveland Clinic Weston, y el cirujano de trasplantes de Weston, el Dr. Sidharth Sharma, trasplantaron con éxito la porción donada del hígado de Lima a su madre, Iris Blanco, de 60 años.

El Dr. Pinna agregó: “Después de meses de preparación y evaluación extensa de los pacientes, nos complace que nuestro programa de trasplantes haya avanzado al siguiente nivel”.

Cleveland Clinic Weston Hospital es actualmente el único centro médico en Florida que realiza trasplantes de hígado de donantes vivos. El procedimiento altamente especializado requiere una gran experiencia técnica debido a las variaciones anatómicas en el hígado. No se han realizado trasplantes de hígado de donantes vivos en Florida desde 2012.

  Facebook acordó pagar $550 millones extrajudicialmente por datos biométricos

El trasplante de un donante vivo ayuda a salvar la vida de personas con enfermedades hepáticas en etapa terminal y aumenta la cantidad de hígados disponibles para los pacientes en la lista de espera para trasplantes. Esto es porque están recibiendo una parte del hígado de un donante sano, los receptores generalmente tienen mejores resultados a largo plazo y tiempos de recuperación más rápida.

“La donación de hígado en cuando se está vivo es el mejor regalo de la vida”, dijo el Dr. Pinna. “Es gratificante y humilde tener el papel de una hija que dona un pedazo de su hígado a su madre muy enferma con insuficiencia hepática”.

  LAS FÓRMULAS DEL ÉXITO DE HBO

Aproximadamente el 5% de las personas que se someten a un trasplante de hígado reciben el órgano de un donante vivo, que tomó la decisión altruista de ceder una parte de su hígado para salvar la vida de otra persona. El hígado es el único órgano que puede regenerarse, lo que hace posible que una persona viva done una parte de su hígado. Se necesita, aproximadamente, de seis a ocho semanas para que el hígado sano del donante vuelva a crecer a su tamaño original.

En adición al trasplante de hígado, el Cleveland Clinic Weston Hospital también realiza trasplantes de corazón y riñón. En 2020 el hospital realizó 215 trasplantes de órganos sólidos, incluidos 127 trasplantes de riñón, 47 de corazón y 41 trasplantes de hígado.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

Gobierno brinda capital semilla a 54 personas con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con los excombatientes que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del conflicto armado y que...

NACE EL GABINETE DEPORTIVO EN APOYO A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a otros funcionarios del gabinete...

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...
  Facebook acordó pagar $550 millones extrajudicialmente por datos biométricos

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...