Inicia la segunda fase de intervención en la carretera Litoral

El Gobierno de El Salvador ejecuta la rehabilitación de 16.2 kilómetros de la carretera Litoral.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, junto al director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, supervisaron los trabajos de rehabilitación en el tramo desde el cantón Apancoyo hasta el desvío al Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

“Por la carretera Litoral pasa más del 35 % de las exportaciones de nuestro país, por eso es importante contar con vías de acceso en condiciones adecuadas”, dijo el ministro Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, ahora comenzaron con una segunda fase de las obras, para rehabilitar desde el desvío de Santa Isabel Ishuatán hasta llegar al kilómetro 5, “son alrededor de 16.2 km, con una inversión importante”, afirmó.

El trabajo articulado del Gobierno está permitiendo estas intervenciones en los caminos y carreteras, para mejorar la economía, y a la vez la calidad de vida de los salvadoreños.

El ministro Rodríguez recordó y lamentó que durante las administraciones anteriores, solo existieron trabajos de bacheo y pequeñas intervenciones.

Por su parte, Beltrán afirmó que por cuestiones técnicas, los horarios de intervención en la carretera serán diurnos. También hizo énfasis en que para realizar los trabajos se está aplicando tecnología de punta, a fin de entregar obras de calidad a la población.

“El plazo está estipulado para entregarlo es en noviembre, son cinco meses, pero esperamos terminar antes”, subrayó el director de FOVIAL, sobre el tiempo de duración de las obras de intervención en la carretera.

Los trabajos en la carretera consisten en: recarpeteo, reciclado de pavimentos, señalización vertical y horizontal, barreras metálicas de seguridad, delimitación de carriles, pintura de pasos peatonales, reflectores para mejorar la visibilidad.

  Gobierno anuncia el envío del segundo contingente de trabajadores hacia Canadá

Con estas obras se rehabilita y se le devuelve la vida a esta ruta considerada de suma importancia, por ser un corredor logístico.

La intervención de la carretera Litoral, en el tramo desde el desvío de Apancoyo hasta el desvío a Acajutla, permitirá una mejor movilidad a un promedio de 90,000 personas.