DALE

SANTA TECLA TOMÓ LA DELANTERA EN LA FINAL DE LA LIGA MAYOR DE BALONCESTO

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Un cierre espectacular en el último cuarto permitió a Santa Tecla recuperarse y darle vuelta al marcador 97-93 para ponerse en ventaja en la serie final al mejor de cinco, del torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Baloncesto.

Mediante dos puntos de Brian Vásquez que le permitieron empatar el marcador 81-81 cuando faltaban 5:19 por jugarse, los tecleños tomaron fuerza, lograron contener la ofensiva de su rival y a la vez mantener una producción ofensiva que les hizo quedarse con la victoria.

En el juego efectuado en el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda, los tecleños se pusieron en ventaja en el primer cuarto 25-18, y al ganar el segundo 25-24, se fueron al descanso con una ventaja 50-42.

  Directiva de la Primera División avala Copa INDES

La reacción de los capitalinos sorprendió a los tecleños, quienes fueron limitados a 15 puntos y recibieron 32 en el tercer cuarto, lo que hizo que San Salvador tomara la delantera 65-74.

Santa Tecla no perdió la calma y a medida que transcurrió el último cuarto comenzó a acortar la distancia, hasta finalmente empatar y darle la vuelta para finalizar 97-93.

Vásquez, de los tecleños, fue el mejor anotador del juego con 31 puntos, mientras que su compañero de equipo, Owen Pérez sobresalió con dos tapones, los mismos que logró Julián Torres, de San Salvador, quien se quedó con 15 rebotes totales.   Roberto Martínez Ramírez, de los de la capital, logró nueve asistencias, mientras que su compañero Andrés Arias Serrano consiguió cuatro recuperaciones.

Sobre los siguientes juegos que se efectuarán en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Arias afirma que “el perico es verde en todos lados”, así que van a tratar de sacar adelante los partidos, ya que tienen experiencia en esa duela.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

Gobierno brinda capital semilla a 54 personas con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con los excombatientes que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del conflicto armado y que...

NACE EL GABINETE DEPORTIVO EN APOYO A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a otros funcionarios del gabinete...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...