Fortalecen acciones del Plan Control Territorial junto a la Alcaldía de Cojutepeque

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca fortalecer las acciones estratégicas en su lucha contra la criminalidad en el país con el Plan Control Territorial. Esta estrategia de seguridad ha dado como resultado una reducción sostenida de los índices de la criminalidad y por ello, se ha decidido involucrar a diferentes actores, que son claves en el desarrollo de los municipios.

Representantes de  la Alcaldía de Cojutepeque sostuvieron una importante reunión el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, la subdirectora de la PNC, Zoila Corina Palma y el alcalde de la municipalidad, Marvin Romero, para puntualizar en las acciones que le permitan al Gobierno, aún mejores resultados en el tema de la seguridad en el país.

Villatoro dijo que en concordancia a lo expresado por el Presidente Bukele, se están tomando las medidas para aplicar el concepto macro del Plan Control Territorial junto a los gobiernos locales. Además, destacó que la estrategia de seguridad incluye oportunidades para los jóvenes, por lo que han planteado a la municipalidad: una inversión para dos complejos deportivos inteligentes y la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Lo que queremos hacer en el municipio es ese tránsito de modelo de seguridad pública, a modelo de seguridad ciudadana”, expresó el titular de Seguridad.

El director de la corporación policial expuso que han conversado con las autoridades locales, con el alcalde y miembros del Concejo Municipal, para desarrollar actividades conjuntas entre el Cuerpo de Agentes Municipales y la PNC.

El edil Marvin Romero dijo que la municipalidad tiene el compromiso de brindar los espacios para construir la subdelegación policial y el  CUBO. “Agradecer al ministro también por los dos complejos deportivos que nos han ofrecido traer a Cojutepeque”, expresó.

  MARIO DURÁN INSCRIBIÓ SU CANDIDATURA A ALCALDE POR SAN SALVADOR CENTRO