El Salvador lidera la aplicación de la vacuna contra la covid-19

El Salvador superó los dos millones de personas vacunas contra la COVID-19, un hecho que lo ha posicionado sobre el resto de los países de la región centroamericana respecto a las dosis administradas según el sitio Our World in Data.

La estrategia que inició el 17 de febrero avanza con celeridad, a tal punto que, a la fecha, 846,311 salvadoreños han completado el esquema de vacunación, mientras que 1,169,097 han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha dispuesto 166 establecimientos a escala nacional para que la población acuda a vacunarse; tres de estos son en modalidad de autoservicio, y el megacentro del Hospital El Salvador, el cual destaca como el lugar más rápido para la aplicación del fármaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) vacunarse contra la COVID-19 es más seguro que infectarse, por lo que insta a las personas a continuar cumpliendo responsablemente con este proceso para lograr contrarrestar la enfermedad.