DALE

EL SALVADOR ESTARÁ EN EL BALONCESTO 3X3 DE LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Salvador logró clasificar a un equipo masculino y uno femenino de baloncesto 3X3 a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, gracias a su buena ubicación en el ranking FIBA Américas de la modalidad.

“Para los I Juegos Panamericanos Junior clasifican en 3×3 los mejores 12 equipos de todo el continente americano. En femenino estamos en el número 11, mientras que en masculino nos ubicamos en el octavo lugar”, explicó Gabriela Mena, gerente técnica de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).

De igual forma, Mena detalló  que han conformado una preselección basándonos en el ranking nacional de 3×3 y tomando en cuenta aquellos jugadores que han destacado en los torneos de esta modalidad que desarrollan las sub federaciones.

Actualmente, la preselección masculina la integran 17 jugadores; mientras que la femenina está conformada por 18 jugadoras. Todos ellos serán evaluados y quienes reúnan  las condiciones exigidas por la Fesabal, integrarán los cuartetos que representarán al país en los Juegos Panamericanos.

  COSTA RICA SE CONSAGRA CAMPEÓN DE LA COPA INDES DE LA AMISTAD DE FÚTBOL PLAYA

Por otra parte, la gerente técnica de la Fesabal informó que el fin de semana realizaron el Open U23 femenino, el cual les permitió identificar nuevas jugadoras que se integrarán al ranking nacional.

La modalidad 3×3, que se juega en la mitad de la cancha de baloncesto y a un solo aro, enfrenta a equipos de tres jugadores en cancha y uno como suplente, con la posibilidad de hacer un cambio.

La línea de tres puntos del baloncesto convencional sirve como la línea de dos puntos en el baloncesto 3×3, mientras que las de dentro suman un punto, al igual que los tiros libres, si la falta se cometió dentro del semicírculo.

  TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

El ganador es el equipo con un marcador mayor al final del período de 10 minutos, o el primero en alcanzar los 21 puntos. Si el marcador está empatado después del tiempo reglamentario, se juega un tiempo extra, en el que consigue el triunfo el que anote antes dos puntos de diferencia con respecto a su rival.

El Salvador trabaja esta modalidad desde 2011, lo que le ha permitido competir en tres eventos internacionales, y estar actualmente bien ubicados en el ranking de FIBA Américas.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

Gobierno brinda capital semilla a 54 personas con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con los excombatientes que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del conflicto armado y que...

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...