COMISIÓN DE HACIENDA EMITE DICTAMEN FAVORABLE A PETICIÓN DEL PRESIDENTE DEL INDES

El presidente del INDES, Yamil Bukele, atendió  la invitación de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para exponerles sobre la necesidad de que se ratifique el financiamiento por hasta $115.2 millones aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que será invertido en la mejora de la infraestructura deportiva nacional.


“Necesitamos la ratificación de este financiamiento para comenzar a invertir en la infraestructura deportiva de nuestro país, ya que buscamos priorizar la inversión de hasta 25 escenarios deportivos, entre ellos los más emblemáticos del país y que servirán como sede de los Juegos Centroamericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expuso Bukele a los parlamentarios.


“Agradecemos la disposición de los honorables diputados, a quienes reiteramos nuestra visión de que, sin infraestructura deportiva adecuada y digna, seguiremos desperdiciando a nuestros talentos”, agregó Bukele.


Por su parte, los diputados respaldaron la visión de Bukele y reiteraron que darán sus votos para que el financiamiento sea ratificado y se comience a intervenir la infraestructura nacional lo más pronto posible.