PRESIDENTE BUKELE INAUGURÓ SURF CITY EL SALVADOR ISA WORLD SURFING GAMES 2021

Con la representación de dos atletas por delegación, fueron desfilando los surfers con sus respectivos estandartes y arena traída de sus países, que vertieron en un solo recipiente como parte de la Ceremonia de las Arenas del Mundo. Arena que se traduce en una sola nación y que, durante nueve días, será la protagonista de una de las fiestas más importantes que El Salvador haya organizado de la disciplina del surf.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele , además de agradecer la presencia de los atletas internacionales, hizo una valoración sobre el significado para El Salvador de un proyecto como Surf City, que va más allá de una competencia deportiva. 


“Convertir a El Salvador en un destino de surf de talla mundial no es algo que podemos hacer solos; los necesitamos a ustedes, necesitamos que ustedes sean nuestros embajadores y le cuenten al mundo sobre nosotros”, les pidió a los atletas el Presidente Bukele.


De igual manera expuso el trabajo que se ha invertido para hacer realidad lo que ahora ocurre con las transformaciones en la zona. “Escogimos al surf como un pilar de nuestro futuro, hablamos de esto hace un año y medio, pero esta tarea de convertir a El Salvador en un destino de clase mundial es probablemente algo que no pudiéramos hacer solos”, reiteró el mandatario Bukele.


Asimismo, dedicó unas palabras para recordar a la surfer salvadoreña Katherine Diaz, quien soñaba con representar al país en esta competencia que hoy abre el telón. “Era una gran surfista salvadoreña, ella fue alcanzada por un rayo a sus 22 años de edad, con toda una vida por delante”, reflexionó el Presidente Bukele.

  Segunda medalla de bronce para El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023


El evento recobra grandeza, no solo por sus 51 países y más de 250 atletas presentes sino porque acá se definen los últimos 12 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.