Hospital El Salvador dio 19 altas a pacientes recuperados de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la implementación de estrategias sanitarias ha logrado posicionar al país como un referente en el manejo de la pandemia por COVID-19.

Uno de los puntos en los que sobresale El Salvador, en relación con la pandemia, es el bajo número de casos positivos registrados por las autoridades y la transformación en el sistema de salud, destacando la construcción del Hospital El Salvador, el cual cuenta con moderno equipo médico y atención de calidad.

Personal médico otorgo el pasado  jueves, 19 altas a personas que lograron superar la dura batalla contra el virus. De estos pacientes que regresan a sus casas, 10 son mujeres y 9 hombres, con edades entre 40 y 80 años.

El Hospital El Salvador registra en su historial de altas un total de 5,225, de las cuales 2,203 han sido a mujeres y 3,022 a hombres.

Estas cifras de personas recuperadas de COVID- 19 son una muestra del trabajo y esfuerzo que realiza el Gobierno, a través del personal médico que a diario lucha junto a los pacientes, así como de la transformación que ha registrado todo el sistema de Salud en el país.

El hospital cuenta con equipo de respiración artificial, laboratorio, banco de sangre y de plasma, además de un centro de monitoreo el cual está equipado con cámaras especiales con sensores de temperatura.

Desde que inició operaciones el nosocomio, toda la red de hospitales públicos se vio impactada de manera positiva, ya que se logró descongestionar el sistema de atención que se brinda a los salvadoreños.