Gobierno creará un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del  Ministerio de Economía y la Secretaría de Innovación, dio a conocer  la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial (CIDTE) en la zona central del país.

Se trata de un espacio físico donde diferentes entidades del Ejecutivo, como el Centro Nacional de Registros, CONAMYPE, Economía e Innovación, entre otras instituciones, ofrecerán servicios a las empresas, especialmente las dedicadas al desarrollo productivo. Asimismo, se creará una plataforma en la que también podrán encontrar todas estas atenciones.

“Será un centro de innovación y tecnología que apoyará tanto al Gobierno como a las empresas para poder mejorar tecnologías y adoptarlas, y de esta forma, en el caso del sector productivo, mejorar las formas de producir, la calidad y el costo, y contribuir a la recuperación y despegue económico incrementando exportaciones e inversiones”, explicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Por su parte, el subsecretario de Innovación Fabrizio Mena, destacó que con la creación de este CIDTE se refuerza el compromiso desde el Gobierno de apoyar todos los mecanismos de modernización e innovación del Estado que beneficien directamente también al sector productivo.

“Estos esfuerzos nos permitirán seguir trabajando en conjunto y crear una experiencia única para los que buscan asistencia para sus empresas a través del acceso a diferentes servicios y asistencias en un solo punto”, añadió Mena.

Los funcionarios del Gobierno brindaron estas declaraciones durante la presentación del resultado del estudio de factibilidad técnica y económica del proyecto Construcción y equipamiento de un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial especializado en diseño en la zona central del país, a cargo de Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico TECNALIA.

  Uriel Canjura debuta con paso firme en Santiago 2023
Fabrizio Mena