Banco CUSCATLAN y SISA Seguros apoyan a surfistas salvadoreñas

Banco CUSCATLAN y SISA Seguros patrocinan a las únicas tres surfistas salvadoreñas que participarán en el mundial de surf para agenciarse una plaza a los olímpicos.

Banco CUSCATLAN y SISA Seguros firmaron un contrato de patrocinio a las únicas tres surfistas salvadoreñas que competirán en los ISA World Surfing Games 2021, como parte de su compromiso con la lucha por alcanzar el empoderamiento femenino y la participación igualitaria de las mujeres en el deporte y en todos los ámbitos sociales.

Evelyn Centeno, Vanessa Cortez y Brenda Álvarez son las tres atletas que recibieron $2,000 cada una para su participación en el mundial de surf: $1,000 por parte de Banco CUSCATLAN y $1,000 por parte de SISA Seguros. Además, a partir de este momento poseen una Cuenta Futuro y tarjeta de débito del Banco CUSCATLAN, con la finalidad de incentivarlas y ayudarles a cubrir todos sus requerimientos deportivos. La firma de la entrega de las cuentas de ahorro también se concretó este día.

“Es un orgullo para nosotros dar este apoyo financiero para el desarrollo de nuestras atletas, porque creemos en el ‘girl power’ y es parte de nuestra responsabilidad, tanto empresarial como individual, luchar por la participación igualitaria de las mujeres en el deporte y que todas las niñas puedan tener un referente. Lo que buscamos es incentivar a estas jóvenes para que den lo mejor de sí mismas en este mundial –que sabemos que así lo harán-, y así poder alcanzar una mayor participación femenina en las olimpiadas”, dijo Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.

El mundial de surf, que se llevará a cabo en la bocana de playa El Tunco y en playa El Sunzal entre el 29 de mayo y el 6 de junio, es el camino hacia el boleto de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio a realizarse en julio de 2021. Las atletas que logren clasificar a los Juegos Olímpicos recibirán un monto extra de $3,000 cada una en su cuenta de ahorro por parte de Banco CUSCATLAN, como un reconocimiento a su excelencia como #OrgulloCUSCATLAN.

  Fiesta en el karate salvadoreño con la Copa El Salvador