Gobierno entrega 84 escrituras de propiedad a centros educativos

El Gobierno de El Salvador entregó 84 escrituras de propiedad a centros escolares.

En el contexto de la inversión en el programa de Primera Infancia, la entrega de estas escrituras es resultado del trabajo interinstitucional del Gobierno, así lo destacó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, en un acto realizado en la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo, en el municipio de San Martín.

La funcionaria lamentó las condiciones en que las administraciones anteriores tenían la infraestructura escolar, mencionó que encontraron un 60 % de los centros escolares sin escritura pública, “eso demuestra el descuido durante décadas de un tema tan importante, en el pasado tenían niños y jóvenes en lugares descuidados, pero eso cambiará con la visión de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele y el Presidente Nayib Bukele”.

Los centros escolares que contarán con las escrituras a favor del Ministerio de Educación, en cada institución se podrá hacer intervenciones que van en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Los 84 centros educativos que recibieron las escrituras están ubicados en 46 municipios de los departamentos de La Libertad, San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Vicente, Usulután y La Unión.

“Nuestra meta es entregar este año las primeras 600 escrituras y continuar el próximo año para finiquitar las 3,042 escrituras”, resaltó la funcionaria.