“Reapertura de la frontera colombo-venezolana debe ser coordinada”. presidente Maduro

Agencias—Venezolanos usan el Puente Internacional Simón Bolívar para regresar a su país desde La Parada, cerca de Cúcuta, Colombia, el 14 de marzo de 2020.

CARACAS – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la reapertura de la frontera colombo-venezolana debe ser coordinada entre los gobiernos a nivel nacional y estatal y debe hacerse manera “consensuada”.

“Están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia, yo les digo: nada unilateral va funcionar”, afirmó el mandatario venezolano en declaraciones este domingo transmitidas por el canal oficial y sus redes sociales.

Debido a la pandemia, Colombia mantuvo las fronteras cerradas desde mediados de marzo de 2020. En Venezuela, antes de confirmarse los primero casos de COVID-19, el gobierno ya había suspendido los vuelos desde el vecino país.

El pasado viernes (21 de mayo), el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, y la vicecanciller colombiana Adriana Mejía visitaron los puentes internacionales que unen a ambos países “de cara a una posible apertura, el próximo 01 de junio”señalaron las autoridades.