OMS busca poner fin al Coronavirus

-Agencias -Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros funcionarios asisten a la 73 Asamblea Mundial de la Salud virtual durante el brote de la enfermedad por coronavirus en Ginebra, Suiza.

GINEBRA – Se espera que poner fin a la pandemia de COVID-19 y prevenir futuras pandemias sean los temas que centren a partir del lunes las discusiones durante la 74 Asamblea Mundial de la Salud, el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud. La sesión también abordará otros problemas urgentes de salud mundial.

La Asamblea Mundial de la Salud de 2021 se celebrará virtualmente desde hoy hasta el 1 de junio. Esto en sí mismo tiene como objetivo enviar un mensaje contundente de que todavía no es seguro que grandes grupos de personas se reúnan físicamente. Hasta el momento, más de 2.750 personas se han inscrito para asistir al evento virtual.

La OMS declaró el brote de COVID-19 como una pandemia y una emergencia de salud pública internacional mundial el 11 de marzo de 2020. Desde entonces, los casos de COVID-19 se han multiplicado por cuarenta, hasta alcanzar los 162 millones, incluidas más de 3,3 millones de muertes.

Se espera que las discusiones sobre el llamado tratado pandémico para prepararse mejor y prevenir brotes infecciosos globales ocupen un lugar central en la asamblea mundial. El director legal de la OMS, Steven Solomon, dice que redactar un tratado sería un proceso largo y que los delegados no han decidido si debe iniciarse la negociación sobre un tratado.

Además afirmó que una convención pandémica legalmente vinculante cubriría tanto cuestiones sustantivas, entre ellas el intercambio equitativo de materiales como vacunas y diagnósticos, así como temas estructurales.

  Estudio asegura que la temperatura corporal promedio de los humanos está disminuyendo

“Estructuralmente, los elementos que a menudo surgen son cuestiones de mecanismos de aplicación, mecanismos de cumplimiento, mecanismos de supervisión, incentivos y desincentivos. Claramente, hay problemas de gobernanza y cómo funcionaría eso bajo las instituciones de los tratados, y el financiamiento”, dijo.