Verificaron avance en obras de construcción del paso a desnivel en San Luis Talpa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en vigor un plan de mejoramiento de la conectividad vial a escala nacional. Uno de los proyectos que forma parte de esta estrategia es la construcción de un paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, departamento de La Paz.

La estructura lleva un 20 % de avance y está previsto que sea finalizada en el último trimestre de este año.

“El paso a desnivel va a ayudar a mejorar los flujos vehiculares en la zona conocida como Pato Canales y la carretera Litoral para poder ir a las playas de La Libertad. Esta obra va a mejorar nuestra conectividad con el proyecto en construcción Surf City”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La inversión para la construcción del paso a desnivel es de $7 millones, aproximadamente, fondos que provienen del Gobierno. “El cien por ciento de los recursos que se están invirtiendo en el paso a desnivel son del Ministerio de Obras Públicas”, informó el ministro.

“Si ustedes recuerdan, el año pasado los diputados de la Asamblea Legislativa no quisieron aprobar recursos para poder continuar con los proyectos que se estaban ejecutando a través de FOMILENIO. Por ejemplo, tuvimos que detener las obras del Periférico Claudia Lars, el del recinto fronterizo de Aguiatú en El Amatillo, y el del sistema de riego de El Paisnal”, recordó el ministro de Obras Públicas.

Asimismo, el funcionario dijo que, en septiembre y octubre, del año pasado, no se contaba con la contrapartida de fondos para la ejecución de las referidas obras.

  Directora del ISSS continúa inspección de clínicas empresariales para revisar protocolos de bioseguridad

“Ese convenio se firmó en la administración anterior, incluso los diputados del FMLN y ARENA quienes aprobaron ese convenio no querían ratificar los recursos que eran necesarios para el compacto FOMILENIO, por eso en el presupuesto de este año se tomó recursos del Ministerio Obras Públicas para continuarlos”, detalló el titular de Obras Públicas.

default