Trasladan al penal de máxima seguridad a implicado en múltiple homicidio

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Centros Penales, efectuó  el traslado hacia el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, de Hugo Ernesto Osorio Chávez, acusado del múltiple homicidio en el callejón Estévez del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, verificó el movimiento al mencionado centro penal del imputado, quien, de acuerdo con las investigaciones, está relacionado directamente con al menos 15 asesinatos cometidos en más de 10 años.

El Presidente destacó el rápido accionar de los agentes de la PNC e investigadores para proceder a la captura del asesino serial el pasado 8 de mayo y reunir las pruebas suficientes para que pueda ser condenado junto a sus cómplices.

“Ahora también está dando información para condenar a 9 de sus cómplices. Con esos otros delitos su pena se incrementará arriba de los 100 años, aunque evidentemente no vivirá para ver la libertad jamás”, expresó el Mandatario.

“Hugo Ernesto Osorio Chávez pasará el resto de su vida encerrado en esta celda, con las ventanas internas y externas selladas, donde nunca más verá directamente la luz”, enfatizó el Presidente.

El Gobierno reitera el compromiso de dar pronta y cumplida justicia a las familias salvadoreñas, que durante años han sido afectadas por la violencia.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad trabajan de forma articulada con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar respuesta inmediata a casos como el registrado en Chalchuapa.