SELECTA PLAYERA CLASIFICA A LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2021

La selección de El Salvador derrotó  6-2 a Guatemala en las semifinales del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, avanzó a la final del evento y clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2021.


Esta será la quinta vez que la Selecta playera asistirá a la cita mundialista, pues ya antes estuvo en Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013. 

El partido

Para el crucial partido, Rudis Gallo, entrenador de la selección salvadoreña, apostó en su quinteto por Eliodoro Portillo, Heber Ramos, Exon Perdomo, Elmer Robles y Rubén Batres.

No obstante, los experimentados jugadores salvadoreños no la tuvieron fácil ante un equipo guatemalteco que, a diferencia de la fase de grupos cuando cayeron 7-2 ante los nacionales, se plantaron bien sobre la arena y lograron controlar la ofensiva cuscatleca.

Y eso quedó reflejado en el marcador, ya que El Salvador solo sumó un gol por medio del chapín Ángel Sáenz lo que hizo que la Selecta se fuera al receso 1-0 arriba en el marcador.

En el segundo período Guatemala mantuvo el orden defensivo e incluso consiguió emparejar el marcador por medio de Christopher González a falta de siete minutos para concluir el round. Pero ya cuando el tiempo se agotaba en el cronómetro apareció el portero Eliodoro Portillo para poner en ventaja nuevamente a El Salvador (2-1).

En el tercer y definitivo período, la armada salvadoreña se volcó al ataque con el objetivo de incrementar el marcador y los encargados de contribuir en este objetivo fueron Heber Ramos, Frank Velásquez, Elmer Roble y Rubén Batres; mientras que el chapín William Álvarez maquilló un poco el marcador final de 6-2 a favor de El Salvador. 

  Proceso de priorización de enfermedades zoonóticas con “Una Sola Salud”

En su camino a la final, la Selecta goleó 15-1 a República Dominicana, luego se impuso 7-1 a Guatemala y cerró la fase de grupos derrotando 7-2 a Bahamas. En cuartos de final, mientras tanto, ganó 9-2 a Trinidad y Tobago.

En la final, El Salvador enfrentará a Estados Unidos que, por su parte, derrotó 5-2 a México. 

“Estados Unidos es un rival fuerte dentro de esta modalidad, es potencia en la Concacaf y sabemos que será difícil. Mañana, primero Dios, esperamos hacer un buen juego contra ellos”, comentó Gallo sobre la disputa del título del premundial.