DALE

SELECTA PLAYERA CLASIFICA A LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2021

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

La selección de El Salvador derrotó  6-2 a Guatemala en las semifinales del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, avanzó a la final del evento y clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2021.


Esta será la quinta vez que la Selecta playera asistirá a la cita mundialista, pues ya antes estuvo en Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013. 

El partido

Para el crucial partido, Rudis Gallo, entrenador de la selección salvadoreña, apostó en su quinteto por Eliodoro Portillo, Heber Ramos, Exon Perdomo, Elmer Robles y Rubén Batres.

No obstante, los experimentados jugadores salvadoreños no la tuvieron fácil ante un equipo guatemalteco que, a diferencia de la fase de grupos cuando cayeron 7-2 ante los nacionales, se plantaron bien sobre la arena y lograron controlar la ofensiva cuscatleca.

  EUPHORIA REGRESA A HBO CON DOS EPISODIOS ESPECIALES

Y eso quedó reflejado en el marcador, ya que El Salvador solo sumó un gol por medio del chapín Ángel Sáenz lo que hizo que la Selecta se fuera al receso 1-0 arriba en el marcador.

En el segundo período Guatemala mantuvo el orden defensivo e incluso consiguió emparejar el marcador por medio de Christopher González a falta de siete minutos para concluir el round. Pero ya cuando el tiempo se agotaba en el cronómetro apareció el portero Eliodoro Portillo para poner en ventaja nuevamente a El Salvador (2-1).

En el tercer y definitivo período, la armada salvadoreña se volcó al ataque con el objetivo de incrementar el marcador y los encargados de contribuir en este objetivo fueron Heber Ramos, Frank Velásquez, Elmer Roble y Rubén Batres; mientras que el chapín William Álvarez maquilló un poco el marcador final de 6-2 a favor de El Salvador. 

  Cuáles son las ventajas y desventajas del outsourcing

En su camino a la final, la Selecta goleó 15-1 a República Dominicana, luego se impuso 7-1 a Guatemala y cerró la fase de grupos derrotando 7-2 a Bahamas. En cuartos de final, mientras tanto, ganó 9-2 a Trinidad y Tobago.

En la final, El Salvador enfrentará a Estados Unidos que, por su parte, derrotó 5-2 a México. 

“Estados Unidos es un rival fuerte dentro de esta modalidad, es potencia en la Concacaf y sabemos que será difícil. Mañana, primero Dios, esperamos hacer un buen juego contra ellos”, comentó Gallo sobre la disputa del título del premundial.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

NACE EL GABINETE DEPORTIVO EN APOYO A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a otros funcionarios del gabinete...

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...