El Gobierno avanza con el proceso de inmunización contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando en la estrategia de vacunación contra COVID-19 y a la fecha han sido aplicadas 1,598,841 dosis del fármaco, distribuidas de la siguiente manera: 1,083,936 de primera dosis, y 514,905 segunda dosis.

Las personas que reciben el beneficio de la vacuna corresponden a las dos primeras fases del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Gobierno para alcanzar la inmunización colectiva contra el virus.

En el referido plan se ha priorizado a los grupos con mayor riesgo de contagio, además por padecer enfermedades crónicas y degenerativas. Por ahora continúa la atención a las personas mayores de 50 años.

El Presidente Nayib Bukele calificó el proceso de inmunización como “ejemplar ritmo de vacunación”. El viernes El Salvador alcanzó una nueva marca en la aplicación de vacunas en un día: 54,937, “nuestro récord para un solo día”, agregó el Mandatario.

Solo en el Megacentro de Vacunación fueron atendidas 10,424 personas. El Mandatario subrayó: “Estamos a pocas dosis de llegar a 1.6 millones de vacunas aplicadas”. La dedicación del personal del Ministerio de Salud en coordinación con otras instituciones del Gobierno, como el Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Transporte, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, INJUVE e Instituto Salvadoreño del Seguro Social, permite que los números que mediaban entre 40,000 a 50,000 dosis diarias sean sobrepasados.