Comienza la partida por la presidencia en Italia: Salvini lanza a Draghi y desea elecciones anticipadas

Agencias- En Italia se inicia la partida a la presidencia de la República, con Mario Draghi (Roma, 74 años) como principal candidato para suceder a Sergio Mattarella (Palermo, Sicilia), que en julio cumplirá 80 años.

En el pasado, Mattarella ya había anunciado que no haría un segundo mandato en el palacio del Quirinal, que deberá abandonar a comienzos de febrero 2022.

Pero desde que accedió Mario Draghi al cargo de primer ministro, se han alzado numerosas voces en diversos sectores políticos y económicos planteando la conveniencia de que Mattarella prorrogase su mandato hasta las próximas elecciones generales, previstas en marzo 2023 si se llega al final de la legislatura.

 Según estos sectores, con Mattarella en el Quirinal hasta esa fecha, se permitiría la continuidad de Mario Draghi como primer ministro hasta las elecciones.

 Luego, parece claro que el expresidente del Banco Central Europeo podría ser el sucesor natural de Mattarella en la jefatura del Estado, pues hoy por hoy es el principal candidato, sin ningún rival por ahora.