ORO Y PLATA EN EL INICIO DEL PUERTO RICO INTERNATIONAL SWIMMING OPEN

Los nacionales Marcelo Acosta y Celina Márquez, volvieron a lucirse en sus respectivas pruebas tras lograr oro y plata en el inicio de su participación del Puerto Rico International Swimming Open, que se desarrolla del 20 al 23 de mayo.

Acosta fue el primero en lanzarse en la piscina del Albergue Olímpico de Salinas, en la prueba de los 800 metros libres y llegar primero con un crono de 8:07.87.

De igual manera, Márquez ganó plata e impuso nuevo récord nacional en los 50 metros dorso al realizar un tiempo de 29.55 y botar su propia marca que era de 29.73, establecida en 2019.

Por su parte, Elisa Funes, quien finalizó octava en la prueba de los 50 metros pecho que le bastó para romper el récord nacional con un tiempo de 34.09. La anterior marca le pertenecía a ella misma con 34.11, impuesta en 2018.

Funes también logró hoy marca para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2021 (CCCAN) en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:43.01.

Tanto Acosta como Márquez continúan su proceso de obtener la marca A que los lleve de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además de Acosta, Márquez y Funes, en este evento también se encuentran compitiendo las salvadoreñas Ariana Valle y María José Zamora quienes buscan la marca para clasificar a los eventos internacionales.

“Todos los tiempos son válidos para clasificarse al CCCAN 2021. Asimismo, muchos atletas buscan marcas para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali de este año”, informó el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Natación, Luis Araujo.