EVELYN GARCÍA FUE SÉPTIMA EN LA QUINTA ETAPA DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE

Un loable séptimo puesto fue lo que consiguieron la salvadoreña Evelyn García y el español Javier Visiedo en la súper etapa de la Andalucía Bike Race, efectuada hoy en Málaga.

La dupla García-Visiedo, que compiten como Seven Bikes Team Mixto 2, completó el recorrido de 76 kilómetros y 2,200 metros sobre el nivel del mar, en un tiempo de 04:37:18, lo que además, les permite mantenerse en el séptimo lugar de la clasificación general con 19:16:15.

“Estoy súper, pero súper satisfecha. Estoy corriendo un evento brutal sin haber montado la bici de montaña en dos años. Mi primera carrera, y de seis etapas”, explicó García, quien agregó que “estamos asimilando este esfuerzo. Es súper bueno para mí, me da una gran motivación para seguir y sé que cuando estemos al 100 por ciento lo disfrutaremos”.

La etapa fue ganada por Anna Silva y Raúl Hernández, de ISB Sport, con 03:53:42, seguidos por Alejandro Franco y Ada Morera, de ISB Sport 2, con  03:59:10; y el tercer lugar fue para Ramona Gabriel Batalla y Antonio Moreno, de Garmin-Lapierre, con 3 04:03:56.

“Ahora subimos siempre contra las parejas duras, pero en descensos rápidos y peligrosos es donde se nos van. Eso me da una gran satisfacción. Yo ni había tocado esta bici y sin haber tenido entrenos en terrenos técnicos, y esta gente a eso se dedican. La verdad estoy orgullosa”, comentó la pedalista salvadoreña.