Triángulo Norte, impredecible y desafiante: expertos

Agencias-

La reunión del presidente estadounidense Joe Biden con seis beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) recientemente en la Casa Blanca, envió un mensaje claro al país: el gobierno está dispuesto, en medio de la pandemia, a enfrentar el tema de la migración con prioridad y de manera amplia.

La frontera sur y la política hacia el Triángulo Norte, con los desafíos institucionales de cada país, presenta un serio desafío para Biden, quien hizo de este tema, uno de sus promesas de campaña.

El programa Foro analizó la situación y el panorama que tanto internamente como internacionalmente enfrenta esta administración, que invierte fuertemente en el diálogo, los derechos humanos y la transparencia en la región.

María Fernanda Bozmoski, Directora del programa de América Latina del Atlantic Council y Joseph Humire, experto en seguridad e inmigración, Director Ejecutivo del Centro Para una Sociedad Libre y Segura, analizan las opciones del Presidente Biden en Inmigración, Triángulo Norte y desarrollo hemisférico.