SAN SALVADOR SERÁ SEDE DE LOS XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó que San Salvador ha sido designada por Centro Caribe Sports como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en mayo de 2023.

San Salvador presentó su candidatura oficialmente el pasado 15 de abril, cuando una delegación de Centro Caribe Sports visitó nuestro país. En esa ocasión, el presidente del INDES guio a los visitantes durante el recorrido que realizaron por algunos escenarios que servirán como sede de los Juegos CABE.

Luego fueron recibidos por funcionarios de Gobierno y por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, cerrando la jornada con un encuentro con el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El dirigente deportivo recalcó que las autoridades regionales han depositado la confianza en el país para organizar este evento regional, ya que han visto el trabajo en conjunto que realizan las diversas carteras de Estado.

“Hemos demostrado un trabajo articulado durante los eventos deportivos internacionales que el país ha organizado recientemente, y los que vienen, como el preolímpico de surf”, detalló Bukele.

“El deporte ha sido y sigue siendo prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y es por eso que estamos seguros de que todo saldrá bien y acorde a las exigencias de organizar este tipo de eventos”, recalcó el presidente del INDES.