Respaldo total a atletas salvadoreños que competirán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda todo lo necesario a los atletas de la selección nacional de surf de El Salvador para que compitan por uno de los 12 cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio, y que se definirán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 que tendrá como sedes las playas El Tunco y El Sunzal, de La Libertad.

Esta competencia iniciará el 29 de mayo y concluirá el 6 de junio, y desde el pasado 10 de mayo, los atletas salvadoreños se encuentran concentrados frente a la zona de competencia en El Tunco, como parte del respaldo gubernamental.

Los surfistas salvadoreños que representarán al país son, en masculino, Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Samuel Arenívar; mientras que en femenino lo harán Evelyn Centeno, Vanessa Cortez y Brenda Álvarez.

De cara a su debut en la competencia, los nacionales continúan preparándose en todos los aspectos, destacando el descenso de la carga física y acumulando más horas en las olas del Pacífico.

De los 12 cupos en disputa en este evento, siete son para damas. Algunas de las mejores surfistas del circuito mundial llegarán en busca de uno; ese es el caso de la considerada mejor surfista de Chile, Lorena Fica, quien se entrena en las olas de El Tunco desde que arribó hace algunos días a El Salvador.

En el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 competirán atletas de más de 50 países; algunas de esas delegaciones llegaron al país hace un mes para prepararse. En los Juegos Olímpicos de Tokio competirán 40 surfistas de todo el mundo; de acuerdo a la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), 18 obtuvieron su pase en el World Surf League Championship Tour 2019, 8 en los ISA World Surfing Games 2019, y 2 en los de Lima 2019 Pan Am Games.