Gobierno fomenta la seguridad vial

Funcionarios del  Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguraron  la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2021, que se desarrollará entre el 17 al 25 de mayo, con el lanzamiento de la campaña denominada: “Calles para la vida”. El objetivo es evitar más víctimas causadas por los accidentes de tránsito.

En las acciones puestas en marcha para conmemorar esta fecha participan los ministerios de Educación, de Obras Públicas, el Viceministerio de Transporte, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

“Las instituciones que están aquí forman parte de un compromiso por parte del Gobierno para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos del país”, declaró el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario subrayó que el Gobierno está invirtiendo en el mejoramiento de calles y en la seguridad vial, algo que no se había hecho en el país durante los últimos 30 años. Añadió que están potenciando a los gestores de tráfico y a la Policía de Tránsito para garantizar la aplicación de las leyes en materia vial.

Los funcionarios del Gobierno llegaron al Centro Educativo Goldtree Liebes, ubicado en Los Planes de Renderos, para entregar guías infantiles de seguridad vial que abordan temáticas como la seguridad del peatón, seguridad de los conductores, números de emergencia y respeto al trabajador vial.

Personal del FONAT impartirá charlas de educación vial y realizará controles vehiculares para hacer conciencia sobre los límites de velocidad. Sumado a ello, el FOVIAL y Educación visitarán distintos centros escolares para distribuir 1,400 guías impresas a los alumnos.

  Habilitan pasarela peatonal que conecta al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con su anexo

El director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, resaltó la importancia de fomentar una cultura vial responsable desde temprana edad, por ello, hoy arrancó la campaña con niños de primero a tercer grado.