EE. UU. compartirá 80 millones de vacunas contra el COVID-19

Al realizar el anuncio, el presidente Biden criticó la llamada “diplomacia de vacunas” practicada por países como China y Rusia, y aseguró que Washington no aspira a asegurarse “favores” de otras naciones.

WASHINGTON / MIAMI, EE. UU. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció  que su gobierno tiene planeado enviar 80 millones de vacunas contra el COVID-19 al exterior, una ayuda que, según aseguró el mandatario, no será utilizada para asegurarse “favores” por parte de otras naciones.

“A lo largo de las próximas seis semanas, Estados Unidos enviará 80 millones de dosis al extranjero”, anunció Biden durante una comparecencia desde la Casa Blanca.

El presidente demócrata argumentó que la decisión obedece a que la Administración ya se ha “asegurado” el suministro de vacunas para todos los estadounidenses mayores de doce años y explicó que “la propagación rampante del virus” en otros países, puede provocar “inestabilidad” y suponer “un riesgo para nosotros también”.

Biden, que no detalló qué países se beneficiarán de la asistencia en un principio, detalló que Estados Unidos les enviará todas aquellas vacunas producidas por AstraZeneca, una vez las autoridades sanitarias “digan que es segura”, así como dosis de los fármacos de Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson y Moderna.