BUEN INICIO PARA EVELYN GARCÍA EN LA ANDALUCÍA BIKE RACE

La pedalista salvadoreña Evelyn García y su compañero, el español Javi Viciedo, tuvieron un buen debut en la Andalucía Bike Race, que comenzó  en España. 

García y Viciedo finalizaron en la sexta posición, entre 17 parejas, en la prueba contrarreloj tras completar con un tiempo de 1:46:09 los 24.55 kilómetros de recorrido.

“Estoy muy contenta, tengo buenas sensaciones. Corrimos con prudencia en los descensos y sin arriesgar, porque faltan etapas largas y de mucha subida”, confesó la atleta santaneca.

La Andalucía Bike Race, que forma parte del nuevo circuito de maratón de la Unión Ciclista Internacional (UCI), UCI MTB Marathon Series, consta de seis etapas distribuidas entre Jaen y Córdoba.

“La ruta de ahora era bastante dura, senderos, descensos que mucha raíz y roca, y terreno seco. Pero bien. Nos quedamos con buenas sensaciones para ser el primer día de competencia”, explicó la pedalista.

Este martes la ciclista nacional y su compañero participarán en la segunda de las seis etapas, la cual consta de 62,5 km y un máximo de 2,250 metros sobre el nivel del mar.