Gobierno aplica un promedio de 46,000 vacunas contra COVID-19 por día

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene un promedio de aplicación de vacunas anti COVID-19 en todo el país, de 46,000 cada día. Un excelente proceso de inmunización ordenado, seguro y oportuno.

A esta fecha se llevan aplicadas 1,114,544 vacunas, de las que 958,828 son de primeras dosis y 155,716 segunda dosis, es decir salvadoreños que ya completaron el esquema de inmunización.

El buen resultado con el Plan Nacional de Vacunación es posible gracias a que el Presidente Nayib Bukele ha priorizado la salud y gestionó la compra del fármaco anti COVID-19 desde junio de 2020, con el objetivo de salvaguardar la vida de la mayoría de salvadoreños.

El Gobierno diseñó una estrategia de logística para cuidar la cadena de frío de la vacuna, además reforzó el sistema hospitalario público, fueron adecuados 162 espacios dentro de los centros de salud para la aplicación de vacunas y se acondicionaron módulos para la vacunación, a fin de brindar las mayores facilidades para que los salvadoreños logren obtener el beneficio.

Además, para contribuir con la aplicación acelerada de las dosis contra COVID-19, el Gobierno cuenta con el Megacentro de vacunación en la fase III del Hospital El Salvador, y tres autocentros de vacunación localizados en puntos estratégicos en los municipios de Antiguo Cuscatlán, Santa Ana y San Miguel.

El Plan Nacional de Vacunación está dividido en grupos prioritarios de la población, dependiendo al riesgo de contagio. En el primer grupo está el personal que trabaja en la primera línea contra el virus, que ya obtuvieron casi en su totalidad la vacuna.

  Pequeños ganaderos de Chalatenango reciben insumos agropecuarios para mejorar el desarrollo del hato bovino

Por el momento ha sido habilitada la vacunación para personas mayores de 50 años y de manera exclusiva se está vacunando de forma domiciliar a personas que tienen alguna discapacidad para poder movilizarse.