NUMEROSA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL DE POOMSAE

Con la participación de 308 atletas, de 24 escuelas, la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) realizó el Campeonato Nacional de Poomsae, en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.


Los atletas compitieron en seis categorías: infantil (hasta 11 años), cadetes (12 a 14 años), juvenil, mayores y master (más de 30 años) y parataekwondo.


La actividad tuvo como objetivo foguear a los taekwondistas de los clubes y escuelas afiliados a la Fesat, que durante más de un año no pudieron competir debido a la pandemia del COVID-19.


Para los aspirantes a formar parte de las selecciones, el Campeonato Nacional les permitió continuar con su preparación para futuras competencias.


“Los que buscan formar parte de las selecciones son los atletas de cinturones negros. Son 16 las plazas en disputa, ocho por cada rama (femenino y masculino, en combate); sin embargo, los segundos lugares también están en una concentración para su preparación”, manifestó Rafael Martínez, presidente de la Fesat.

Compra de material deportivo

Las autoridades de la Fesat agradecieron al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por su apoyo en la adquisición del nuevo equipo deportivo, que tuvo un costo de más de $8,000 dólares, obtenidos con fondos reorientados de la federación.

“Quiero agradecer al INDES, porque nos ayudó a adquirir implementos, 12 protectores de tronco (petos electrónicos) y cuatro cabeceras. El objetivo es tener a los equipos eficientes para cuando lleguemos a los Juegos Deportivos Centroamericanos”, dijo el nuevo presidente de la Fesat.