Periódicos impresos deberán pagar impuestos

#ElSalvador-La nueva Asamblea Legislativa, en su segunda plenaria, aprobó la reforma a la Ley de Imprenta en El Salvador, para lo cual, el presidente Nayib Bukele informó que ya fue sancionada.

La ley que les excluía a los medios de comunicación impresos pagar impuestos perdió vigencia hace mucho tiempo, según informó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien también mostró satisfacción a la reforma, la cual obligará que los periódicos paguen los impuestos como corresponde.

Ante el anuncio del presidente Bukele, Zelaya manifestó que con mucho gusto firmará la reforma.

El ministro Zelaya hizo de conocimiento público, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que la reforma también fue firmada por su persona.

«Esta iniciativa no es cuestión de revanchismos. La ley es la ley. O todos en la cama o todos en el suelo. Cómo es posible que estas grandes empresas no paguen impuestos» expresó el diputado Reinaldo Carballo del PDC.

En el decreto se expuso como argumento de reforma que los periódicos, sin bien son un medio de difusión del pensamiento no son homologables a un libro o revistas que son las especies que la Ley del Libro declara de interés nacional.

En este sentido, los diputados de Nuevas Ideas explicaron que la reforma solo afectará a los periódicos y que la exención arancelarias para los libros se mantienen.