LA “GUÍA TODXS NOSOTRXS DE LENGUAJE INCLUSIVO” DE HBO RECIBE EL PREMIO GLOBAL A MEJOR INICIATIVA EN DIVERSIDAD

El proyecto desarrollado como parte de la campaña de lanzamiento de la serie original TODXS NOSOTRXS fue reconocido en la premiación anual de PRNEWS.

La Guía TODXS NOSOTRXS de Lenguaje Inclusivo, lanzada por HBO en Brasil como parte de la campaña de relaciones públicas de la serie original TODXS NOSOTRXS,obtuvo el CSR & Diversity Award como la mejor iniciativa de diversidad del año (Best Diversity Initiative). Promovida por PRNEWS, la premiación evaluó proyectos de todo el mundo.

En TODXS NOSOTRXS, Clara Gallo interpreta a Rafa, joven de 18 años, pansexual y no binarie, que decide dejar a su familia en el interior del estado y mudarse a la casa de su primo, Vini (Kelner Macedo), en San Pablo. Vini ya comparte el espacio con su mejor amiga, Maia (Julianna Gerais), y ambos se sorprenden al descubrir que Rafa se identifica con el pronombre neutro y no con el género femenino o masculino. A su llegada, Rafa explica, por ejemplo, que es prime -y no prima- de Vini.

La guía fue desarrollada por HBO con el soporte de la consultora especializada en lenguaje inclusivo Diversity BBox y con apoyo del profesor graduado en Periodismo por ECA-USP (Escuela de Comunicaciones y Artes de São Paulo) y magíster y doctor en Lingüística por FFLCH-USP (Facultad de Filosofía,Letras y Ciencias Humanas de São Paulo), Eduardo Calbucci. 

CSR & Diversity Awards es una premiación anual de PRNEWS que tiene por objetivo reconocer a las comunicadores que usan sus plataformas en beneficio de la sociedad y de la comunidad internacional en general. Según sus organizadores, cada uno de los finalistas amplifica las voces de grupos minorizados y se dedican a causas sociales. Las campañas, iniciativas, profesionales, equipos y talentos están ayudando a redefinir el rol de las organizaciones en la lucha por el cambio global.

  El futuro del IoT: desafíos críticos en ciberseguridad y protección de datos

TODXS NOSOTRXS es una producción realizada íntegramente con inversiones propias de HBO Latin America. La serie cuenta con dirección general de Vera Egito, que también dirige los episodios y es la guionista junto a Daniel Ribeiro. Los guiones cuentan con la colaboración de Alice Marcone y Thays Berbe. La producción es de Luis F. Peraza, Roberto Rios, Eduardo Zaca y Claudia Clauhs, por HBO Latin America Originals; Gil Ribeiro, Marcia Vinci y Margarida Ribeiro, de Coiote; y Heitor Dhalia y Egisto Betti, de Paranoïd Filmes.