Cuerpo Diplomático reitera compromiso con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió el respaldo del Cuerpo Diplomático acreditado en el país para continuar trabajando por el bienestar de los salvadoreños y el fortalecimiento de la democracia, acompañando diferentes políticas que generan mejores condiciones de vida para la población.

El jefe de Estado brindó una interpretación oficial a la representación diplomática acreditada en el país, sobre las recientes sustituciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del fiscal general de la República, proceso para el cual la Asamblea Legislativa está facultada por la Constitución de la República.

Los representantes diplomáticos agradecieron al Presidente por la interpretación oficial desarrollada sobre los fundamentos constitucionales, con los cuales la Asamblea Legislativa ejecutó las sustituciones y con lo cual se garantiza el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

“Yo quiero tomar la palabra para agradecerle su exégesis que nos ha dado. Al final nos encontramos en una lectura oficial de los hechos. Le agradecemos su tiempo, su interpretación y la posibilidad de poder trabajar con usted para el bien de este país”, expresó el Nuncio Apostólico, Monseñor Santo Rocco Gangemi.

Por su parte la embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, reafirmó el trabajo conjunto entre ambas naciones para generar mejores condiciones para los salvadoreños. “Estamos aquí como amigos, queremos ayudar a El Salvador a salir adelante”, dijo.

El mandatario reiteró que la Sala no podría quedar acéfala porque esa situación dejaría desprotegida la tutela de los derechos fundamentales de la población salvadoreña, por lo que la sustitución de los magistrados salientes era urgente.

  Gobierno continua con distribución de paquetes alimentarios

Recalcó que estas acciones representan cambios importantes para el país, que por años ha solicitado la población y que son resultado del proceso electoral del pasado 28 de febrero, que respaldaron el trabajo desarrollado por el Gobierno.

“La población trasladó, en una buena parte, el apoyo al Gobierno, al Presidente en las elecciones del pasado 28 de febrero; eso es un hecho independientemente de la forma y nadie puede negar el resultado”, expresó el Mandatario.