Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 y se acerca al millón de dosis aplicadas

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

La ejecución del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó desarrollándose  de manera exitosa y, de acuerdo al sitio web https://covid19.gob.sv/, ya son 915,725 las dosis del fármaco que han sido aplicadas en el país.

De estas dosis, 839,870 han sido primeras aplicaciones; entretanto, 75,855, corresponden a la segunda.

Estas personas, tanto las que inician su inmunización como aquellas que están completando el esquema contra esta enfermedad, forman parte de las listas de prioridad  elaboradas por el Ministerio de Salud que, en su primera fase, incluyó a todo el personal sanitario y, actualmente, en pleno desarrollo de la segunda fase,se ha ampliado a quienes son mayores de 50 años y personas con enfermedades crónico degenerativas no controladas.

  Presidente Bukele verifica finalización del “bypass” de La Libertad

A lo largo de todo el país, y con suficiente anticipación al arribo del primer lote de vacunas el 17 de febrero, el Gobierno creó 162 puntos de vacunación para la atención de la población y, a partir del 13 de abril, amplió la capacidad y atención con la apertura del Megacentro de Vacunación en la fase tres del Hospital El Salvador y, más recientemente, tres autocentros: La Gran Vía, en San Salvador y dos sedes en el interior, una en San Miguel y la otra en Santa Ana.

En esos 166 puntos, en un esfuerzo articulado de personal de diferentes carteras de Estado, se brinda alcance a decenas de miles de salvadoreños, pasando de un ritmo de 2,000 aplicaciones diarias del fármaco hasta más de 50 mil.

El Gobierno se ha trazado el objetivo de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños; para lo cual, se requieren 9 millones de dosis; de las cuales, 7 millones ya han sido adquiridas por el Estado y están llegando en diferentes lotes. Actualmente, las vacunas aprobadas por la Dirección Nacional de Medicamentos son: AstraZeneca, Pfizer y CoronaVac.

  Machine learning ayudará a rastrear el impacto de la pandemia en la salud mental

Últimas noticias

Cómo el caso de monopolio contra Steam afectó al mercado de videojuegos de PC

NotiPress Ante el panorama actual del mercado de videojuegos en PC, diversas compañías y desarrolladores...

Embarazo y vacunación en tiempos de Covid-19, una elección de protección

NotiPress De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas embarazadas siguen siendo...

Aquí algunos consejos para impulsar un negocio a través del comercio digital

NotiPress Comenzar un negocio a través del comercio electrónico o e-commerce no es tarea sencilla, ya que se deben tomar algunos aspectos para iniciar...

JORNADA DE MUCHOS GOLES EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

Barra de Santiago y San Marcelino se han vuelto indomables en la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL...