ALFA KARINA COMPLETÓ SU PRIMERA ROTACIÓN

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué se encuentra de nuevo en el campo base del Monte Everest (5,364 metros sobre el nivel del mar) luego de completar su primera rotación en la búsqueda por alcanzar la cima del Techo del Mundo.

Las rotaciones consisten en alcanzar los campos 1, 2 y 3, para aclimatar el cuerpo a las condiciones que la montañista enfrentará en su intento por coronar el Everest.

“En el campo 2, en la madrugada, estuvimos a una temperatura de -30 grados centígrados. Cuando desperté, parte de mi cabello estaba congelado y quebrado porque quedó fuera de la bolsa de dormir”, contó Alfa Karina desde Nepal.

“Cuando subimos a los campos 2 y 3 fue bajo nevada. Mis dedos se pusieron azules, ya que, aunque mis guantes eran los adecuados, el tiempo estaba inclemente”, detalló.

Pero volver al campo base no fue fácil, ya que Arrué tuvo que cruzar nuevamente la cascada de hielo de Khumbu. “Esa cascada es de mucha exigencia y miedo, pero me llené de coraje y lo hice de nuevo”, reiteró la montañista.

Por el momento, Alfa Karina, que busca convertirse en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest, continúa con sus entrenamientos y prácticas en Khumbu,