Toman 500 pruebas para la detección del COVID-19 en Texistepeque, Santa Ana

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló una jornada de tamizaje para la detección del COVID-19 en el municipio de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana, con el fin de conocer el nivel de circulación del coronavirus en la zona; en total se hicieron 500 pruebas.

El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), colocó dos cabinas móviles en el parque central del municipio para atender a la población. 

Las pruebas se tomaron por orden de llegada. Previo, las personas completaron su información y posteriormente, se dirigieron a las cabinas donde se les hizo la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, siglas en inglés).

Durante los tamizajes se cumplieron con los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. El personal de salud utilizó equipo de protección como trajes especiales, caretas y guantes. Por parte de los presentes hubo distanciamiento social, uso de mascarilla y alcohol gel. 

  Gobierno inaugura “Destino CIFCO” la primera feria presencial

La prueba es gratuita y en caso de ser menor de edad, debe asistir acompañado de un adulto responsable. El Ministerio de Salud brinda la respuesta de la prueba de coronavirus en un aproximado de 48 a 72 horas. 

En caso de resultar positivo, el Ministerio de Salud proporciona un kit de medicamentos y vitaminas. Además, se les brinda un seguimiento diario vía telefónica y, si es negativo, se le da una serie de recomendaciones. 

Hasta el 30 de abril se han detectado un total de 69,198 casos de coronavirus en El Salvador, de los cuales 2,198 continúan activos. En el departamento de Santa Ana, se han registrado 6,183, mientras que en Texistepeque, 80. 

Últimas noticias

Cómo el caso de monopolio contra Steam afectó al mercado de videojuegos de PC

NotiPress Ante el panorama actual del mercado de videojuegos en PC, diversas compañías y desarrolladores...

Embarazo y vacunación en tiempos de Covid-19, una elección de protección

NotiPress De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas embarazadas siguen siendo...

THE CRIME OF THE CENTURY

Este martes 11 de mayo, se estrena, exclusivamente por HBO y HBO GO, el documental THE CRIME OF THE CENTURY que explora...

Aquí algunos consejos para impulsar un negocio a través del comercio digital

NotiPress Comenzar un negocio a través del comercio electrónico o e-commerce no es tarea sencilla, ya que se deben tomar algunos aspectos para iniciar...

JORNADA DE MUCHOS GOLES EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

Barra de Santiago y San Marcelino se han vuelto indomables en la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL...