FEDELUCHAS OFICIALIZA NÓMINAS PARA CAMPEONATOS PANAMERICANOS

La Federación Salvadoreña de Luchas Amateurs (Fedeluchas), dio a conocer las nóminas oficiales de los atletas que participarán en los campeonatos panamericanos de cadete, juvenil y mayor, a realizarse este año.

En el Campeonato Panamericano Mayor, que tendrá como sede la Ciudad de Guatemala del 27 al 30 de mayo, participarán Víctor Alfonso López en greco 60 kg y en libre 61 kg; Luis Antonio Rodríguez en greco 63 kg y en libre 65 kg; Eduardo Alexander Ayala en libre 70 kg; Rafael Daniel Escamilla en greco 97 kg; Josselyn Tatiana Portillo en libre 75 kg libre, y Carolina María Ochoa en libre 57 kg libre. Todos ellos viajarán junto al entrenador Reynaldo de la Fe Casas.

Mientras que al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, a desarrollarse del 9 al 13 de junio en México, viajarán Karla Hernández y Jaqueline Andrea Hernández, en estilo libre 53 kg; Karen Liseth Sánchez, en libre 50 kg; Billy Omar Navidad, en libre 65 kg y en greco 67 kg; Jefferson Orlando Villanueva, en libre 60 kg; Isaac Nehemías López, en la categoría cadete, libre y greco 65 kg. Este contingente será acompañado por el entrenador Alexander Natividad Molina.

Roque Guerra, presidente de la Fedeluchas, explicó que este evento será clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Juveniles, que se desarrollarán en Cali, Colombia 2021.

Base de entrenamiento en Guatemala


Con el propósito de tener una mejor preparación con miras a las competencias panamericanas, cuatro atletas realizarán una base de entrenamiento en Guatemala.

Los atletas mayores que viajarán a la base de entrenamiento son Eduardo Alexander Ayala, Rafael Daniel Escamilla y Josselyn Tatiana Portillo, así como la juvenil Karla Yesenia Hernández.