Fortalecen estrategias en servicios de Migración y Extranjería en nueva sucursal en Usulután

Las iniciativas para acercar los servicios a las zonas históricamente abandonadas, siguen surgiendo en este Gobierno y una de ellas es la próxima inauguración de la Sucursal de Migración y Extranjería en el departamento de Usulután, donde la población realizará todos sus trámites migratorios sin tener que ir a otra localidad.

“Estamos muy contentos, porque dentro de poquito va a tener Usuluán la sucursal de migración con todos los servicios. Antes en Usuluán llegaba la gente y quería un pasaporte y tenía que ir a San Miguel”, expresó el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

Esta es una de las estrategias del Ejecutivo para revitalizar el departamento de Usulután, paralelamente se trabajan una serie de programas en beneficio de los residentes de la zona oriental. Otra de las apuestas es la construcción de un espacio para brindar una atención integral e inmediata a los migrantes en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El objetivo es contar con áreas dignas para recibir a las personas que son retornadas al país, lo que no fue prioridad para gobiernos anteriores, muestra de ello es el deplorable estado en el que se recibió el Centro de Atención al Migrante, por lo que este Gobierno hizo una modernización del lugar.