X FESTIVAL DEPORTIVO INCLUSIVO “LOS ANGELITOS”

La Asociación de Padres, Madres y Familiares de Personas con Discapacidad de El Salvador “Los Angelitos” y el Departamento de Deporte Inclusivo del INDES, realizaron hoy el X Festival Deportivo Inclusivo en el Complejo Deportivo de Tecoluca, San Vicente.

En la actividad participaron 72 niños y jóvenes con discapacidad provenientes de los municipios de Tecoluca, San Vicente, Santa Cruz Porrillo, El Salto, El Playón, Vaquerano y San Carlos Lempa

Leslie Núñez, representante de la asociación, dijo que el objetivo fue promover que los niños y  jóvenes con discapacidad  tienen derecho a participar en las actividades recreativas y deportivas.

Núñez también explicó que la actividad se desarrolló en el marco de los 13 años de entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como de su Protocolo Facultativo, y la aprobación de la Ley Especial de Inclusión. 

En el evento los atletas participaron en carreras de pista en 50 y 100 metros, salto y lanzamiento en las categorías femenino y masculino, así como partidos de fútbol.

La actividad contó con un circuito de atletas jóvenes y destrezas motoras con la participación de  niños  con discapacidad intelectual y psicomotriz.