QUIÉN ES QUIÉN EN ‘THE NEVERS’ LA NUEVA SERIE DRAMÁTICA DE HBO

La nueva serie de HBO, THE NEVERS, está ambientada en Londres, en los últimos años de la era Victoria, cuando la ciudad queda profundamente conmocionada por un fenómeno sobrenatural que da a determinadas personas, sobre todo a mujeres, habilidades inusuales que van desde encantadoras a perturbadoras. Por esta razón comienzan a ser llamados los “touched” (que signfica “tocados” en inglés). Independientemente del tipo de esas habilidades, todos los que pasan a formar parte de ese grupo corren serios peligros y tendrán que enfrentar fuerzas brutales decididas a aniquilar a su especie.

THE NEVERS cuenta con un elenco único en el que diferentes jóvenes sorprenden con los talentos más increíbles. A continuación, te invitamos a descubrir quiénes son y dónde viste antes a los actores y actrices detrás de esta nueva producción de fantasía de HBO:

LAURA DONNELLY, COMO AMALIA TRUE

Amalia True es una viuda misteriosa con la habilidad de poder ver destellos del futuro e increíbles dotes para luchar contra sus oponentes. Crea un refugio para los touched para protegerlos de una sociedad con amenazas constantes para ellos. Laura Donnelly, la actriz que interpreta a la protagonista de la serie, nació en Irlanda del Norte y cuenta con más de catorce años de trayectoria en el mundo del espectáculo. Realizó su debut en pantalla con el drama de Channel 4 Sugar Rush. En tanto que, en 2018, resultó ganadora de la categoría mejor actriz en los premios Oliver por su interpretación en The Ferryman. También es conocida por su participación en producciones como Outlander, Casualty, The Fall, Hex o la película de origen irlandés Insatiable.

ANN SKELLY, COMO PENANCE ADAIR

  Netflix lanza cinco juegos en su plataforma

Penance Adair es una brillante joven inventora con habilidades para crear artefactos increíblemente innovadores que utilizará para salvar a su especie. Su misión, junto a su compañera Amalia True, es proteger y contener a los touched dentro y fuera del refugio, con sus inusuales inventos. En tanto la actriz que da vida a Penance, Ann Skelly, es conocida por su participación en producciones como Red Rock, Mujercitas y Kissing Candice. Ann también personificó a Biddy Lambert en el drama Rebellion y, más recientemente, a Ethelfled en la quinta temporada de Vikings.

OLIVIA WILLIAMS, COMO LAVINIA BIDLOW

Lavinia Bidlow es la rica benefactora que financia el orfanato en el que se alojan los refugiados de Amalia, los touched. Sin embargo, esconde grandes secretos que pueden poner en riesgo el proyecto de Amalia y Penance. La actriz Olivia Williams participó en múltiples películas, entre las que se destacan El escritor oculto y el Mensajero del futuro. También formó parte del elenco de Sexto Sentido y El Cuerpo, junto al reconocido actor Antonio Banderas.

ELEANOR TOMLINSON, COMO MARY BRIGHTON

Mary Brighton, el personaje interpretado por Eleanor Tomlinson en la ficción, es una artista resiliente que lucha por su sueño de cantar en el escenario. En los primeros episodios sorprenderá a los touched con la increíble capacidad de entonar una melodía que, aparentemente, solo puede ser escuchada por ellos. Esto puede convertirse en un gran poder para su grupo. Tomilson es una actriz inglesa conocida mayormente por su rol en los filmes El Ilusionista y  Jack El Caza Gigantes y también por dar vida a Demelza Poldark en la serie Poldark.

ROCHELLE NEIL, COMO ANNIE BONFIRE CARBY

  ¿Sin ideas para comer en verano? Estas son 5 recetas refrescantes

La incendiaria Annie “Bonfire” Carby, una de las integrantes de la heterogénea pandilla de la sanguinaria asesina Maladie, interpretada por Amy Manson, es capaz de crear fuego con sus propias manos.  Rochelle es una actriz británica conocida por su rol en Terminator: Destino Oculto y en Das Boot, además de por su participación en múltiples episodios de diferentes series, tales como Crimen en el Paraíso y Londres: Distrito Criminal.

ZACKARY MOMOH, COMO HORATIO COUSENS

Si bien la mayoría de los touched son mujeres, el grupo está también integrado por algunos hombres. Tal es el caso de Horatio Cousens,el médico del refugio con poderes curadores que le permiten tocar a una persona y sanarla. Zackary Momoh es un actor de origen nigeriano – británico. Es reconocido por su protagónico en series de televisión como Seven seconds y Death in paradise.

THE NEVERS también cuenta con otros grandes talentos como James Norton en el papel de Hugo Swann, el rico e irreverente propietario de un antro de perversión; Tom Riley como Augustus “Augie” Bidlow, el dulce y torpe hermano menor de Lavinia, quien guarda un secreto; Pip Torrens interpretando a Lord Gilbert Massen, un alto funcionario del gobierno que lidera una cruzada contra las heroínas;  Anna Devlin, como Primrose Chattoway, una niña que mide tres metros de altura y tiene un espíritu soñador; Ben Chaplin en el rol del Inspector Frank Mundi, quien está dividido entre sus obligaciones policiales y sus principios morales; Denis O’Hare en su papel de Edmund Hague, un médico perturbado que busca descubrir la fuente de estos poderes; Amy Manson como la sanguinaria asesina Maladie, quien siente placer con el dolor;  Elizabeth Berrington encarnando a Lucy Best, una persona astuta y con capacidad de adaptación; Kiran Sonia Sawar, como Harriet Kaur, una joven escocesa practicante del sijismo, quien pretende ser abogada y está decidida a tener la vida que planeó; Viola Prettejohn como Myrtle Haplisch, una chica de clase media que ya no se comunica en ningún lenguaje que su familia comprenda; Ella Smith en su papel de Désirée Blodgett, una prostituta con un poder que le trae problemas y un hijo de 6 años que no habla; Vinnie Heaven como Nimble Jack, un joven, cautivante y libertino ladrón; y Nick Frost como el temido criminal Declan “Beggar King” Orrun.