Gobierno avanzando con la estrategia de inmunización contra el COVID-19

En El Salvador se desarrolló una nueva jornada de vacunación anti-COVID-19 a escala nacional, como parte del compromiso para continuar velando por la salud de todos salvadoreños y lograr inmunizar a 4.5 millones de ciudadanos. 

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus arrancó el pasado 17 de febrero y a más de dos meses en ejecución ha avanzado con paso firme y sin detenerse ni un solo día, gracias a que el país cuenta con más de 1.3 millones de vacunas, que han sido obtenidas por medio de las anticipadas gestiones lideradas por el Presidente Bukele.

Miles de salvadoreños continuaron acercándose a los 162 puntos autorizados para realizar el proceso de inmunización, así como al Megacentro de Vacunación, que tiene la capacidad de aplicar 10,000 dosis diarias y que ha contribuido a que el país haya pasado de colocar 2,000 vacunas por día a 50,000.

La logística desplegada en todo el territorio salvadoreño, por medio de un esfuerzo articulado, ha permitido que el plan de vacunación avance de forma acelerada, ordenada y segura. Las personas que acuden a los establecimientos de salud para aplicarse el fármaco reciben atención de calidad y completan el proceso en un tiempo mínimo.

El Salvador es un ejemplo a escala internacional por el exitoso manejo de la pandemia, gracias a las estrategias implementadas, de forma anticipada, que han contribuido a frenar el avance del virus. También es uno de los países de la región que más vacunas ha obtenido y que ha logrado avanzar eficientemente en la inmunización de la población. Hasta ahora, 622,912 salvadoreños ya fueron vacunados, entre personal que combate en primera línea la pandemia (médico y no sanitario), maestros, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas no controladas y periodistas, durante las primeras dos fases del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.