Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales y aromaterapia en la vida diaria

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

NotiPress

A raíz de la entrada de la pandemia de Covid-19, el confinamiento y las medidas de distanciamiento social, la salud mental de la población llegó a su límite. En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó, el 65% de la población de México y Brasil sufren de ansiedad y/o depresión. Asimismo, el órgano de salud señala, 93 por ciento de los países del mundo han saturado ya sus servicios de salud mental. Ante este panorama, existen terapias holísticas, como la aromaterapia, que ayudarán a contrarrestar los efectos de estos padecimientos mentales.

De igual forma, además de valorar más la salud física, mental y espiritual, la población ha generado un cambio de rutina tras la necesidad de quedarse en casa por la pandemia. Ahora, en pro de un equilibro, se busca que los productos consumidos sean naturales, funciones e, incluso, cuenten con propiedades terapéuticas, según explica el equipo de LIV NATURAL en un comunicado enviado a NotiPress.

  Gobierno lanza Política Nacional de Inclusión Financiera

Con esto en mente, los aceites esenciales se han utilizado por la industria alimentaria, perfumes y cosmética durante años por sus propiedades rejuvenecedoras y embellecedoras. Una técnica que desde hace tiempo atrás se ha utilizado es la aromaterapia, una terapia holística para el cuerpo, la mente, las emociones y contrarrestar algún tipo de molestia. Sin embargo, pueden ser utilizados en el hogar, la oficina, para mascotas, el jardín, entre otros, ya que cada aceite esencial contiene posibilidades de uso para mejorar un determinado estilo de vida.

Diversos expertos en el tema mencionan que la aromaterapia estimula los receptores olfativos, los cuales están conectados con algunas partes del cerebro. Esto logra liberar sustancias que juegan un papel en la liberación de emociones de una manera positiva, dando como resultado la relajación del cuerpo. De igual forma, la aromaterapia alivia el dolor, gracias a sus efectos analgésicos; actúa como antihistamínico y potenciador de las defensas; ayuda a contrarrestar la depresión, ansiedad, insomnio y estrés.

  Reconocen por segunda vez a Herman Miller como empresa socialmente responsable

Por ello LIV NATURAL, marca especializada en la creación de productos con aceites esenciales, quiere dar a conocer sus beneficios. El equipo recomienda diferentes usos para incorporarlos dentro de una rutina diaria y así mejorar el estilo de vida para encontrar el equilibrio natural. Estos aceites son 100 por ciento naturales, conservan sus propiedades terapéuticas y respetan el país de origen de cada planta en función de asegurar la mejor calidad.

La aromaterapia actúa de manera natural sobre el sentido del olfato, a través de la absorción al torrente sanguíneo. Aquí es donde estos receptores del olfato transportan los olores directamente al sistema límbico, el cual está conectado con el instinto, humor y emociones. Estos aceites esenciales utilizados en la aromaterapia tienen efectos en dolencias menores, problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con estrés, y algunos problemas de la piel. En este sentido, algunos aceites como el de árbol de té se han utilizado con éxito por sus propiedades antisépticas.

  CADEJO abre en Plaza Jabes, Santa Elena

Entre la gama de especies que ofrece LIV NATURAL se encuentra el eucalipto, lavanda, árbol de té, menta, naranja y citronela; sus mezclas son creadas específicamente para ser funcionales y brindar relajación, concentración y calmar malestares. Asimismo, cuentan con una línea de productos elaborados con aceites esenciales como brumas, bálsamos, repelentes, sanitizantes y aromatizantes. Esto permite llevar un estilo de vida más saludable y ligero, dando especio a una actitud positiva durante el día a día, según el comunicado de LIV NATURAL.

Últimas noticias

Cómo el caso de monopolio contra Steam afectó al mercado de videojuegos de PC

NotiPress Ante el panorama actual del mercado de videojuegos en PC, diversas compañías y desarrolladores...

Embarazo y vacunación en tiempos de Covid-19, una elección de protección

NotiPress De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas embarazadas siguen siendo...

THE CRIME OF THE CENTURY

Este martes 11 de mayo, se estrena, exclusivamente por HBO y HBO GO, el documental THE CRIME OF THE CENTURY que explora...

Aquí algunos consejos para impulsar un negocio a través del comercio digital

NotiPress Comenzar un negocio a través del comercio electrónico o e-commerce no es tarea sencilla, ya que se deben tomar algunos aspectos para iniciar...

JORNADA DE MUCHOS GOLES EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

Barra de Santiago y San Marcelino se han vuelto indomables en la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL...