Construirán proyecto habitacional para familias de las Iberias Unidas, en San Salvador

Colocaron la primera piedra de un proyecto habitacional que beneficiará a 250 familias del sector de las Iberias Unidas, en San Salvador, una zona priorizada en la fase II del Plan Control Territorial (PCT).

En total serán 250 viviendas, en un proyecto integral que comprende 18 edificios y supera una inversión de $6.8 millones. Inicialmente serán beneficiadas 30 familias de la comunidad Los Cocodrilos, y también se realizarán construcciones para familias de las comunidades San Juan Bosco (165 viviendas) y comunidad La Independencia y Guadalcanal (55).

La obra en su primera fase conforma la construcción de los módulos “D”, “E” y “F” para lo que ya se realizó la terracería con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y el aporte comunitario con mano de obra en las excavaciones.

Entretanto, como parte del desarrollo para los habitantes de Los Cocodrilos, el Ministerio de Obras Públicas instaló en marzo un puente y continúa trabajando en la adecuación de las calles de acceso.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, fue la encargada de colocar la primera piedra, acompañada del viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Franklin Castro, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.