27 de abril inicia la entrega de paquetes agrícolas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con diferentes instituciones, iniciará a partir del 27 de abril la entrega de paquetes agrícolas, mediante una extensa logística que garantiza la distribución ordenada y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para prevenir posibles contagios por COVID-19.

Para este año se espera beneficiar a más de a 400,000 productores a escala nacional. Cada paquete incluye la entrega de 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0. El Ministerio de Agricultura habilitará más de 150 puntos de entrega a escala nacional para agilizar la distribución de los paquetes.

“La entrega de paquetes agrícolas es uno de los programas insigne dentro del Ministerio de Agricultura. Vamos a hacerlo de la manera más eficiente posible para que la población sepa que tiene un Gobierno que está trabajando para garantizar la seguridad alimentaria”, expresó el ministro de Agricultura, David Martínez.

El MAG ha diseñado una logística ordenada que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, la desinfección de las personas que ingresan en las instalaciones y evitar las aglomeraciones. En este esfuerzo participarán instituciones como Protección Civil, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de la Defensa Nacional, entre otras. 

La entrega de paquetes agrícolas se desarrollará en tres fases: del 27 de abril hasta el 8 de mayo, se distribuirán en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. Del 1 al 12 de mayo se entregarán en San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente. Finalmente, del 4 al 14 de mayo serán beneficiados los productores de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

  ¡COMIENZA LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL!

“Es importante que la población esté consciente de que este producto es para que se siembre, no para venta. Vamos a seguir esos casos (de venta), no vamos a tolerar este tipo de acciones”, añadió el titular del MAG.

Para el Gobierno del Presidente Bukele, la reactivación del agro representa una de las principales apuestas para lograr la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de la economía, la apertura de mayores oportunidades a los agricultores del país, a través de la ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Dicho plan contempla, entre otras cosas, la optimización de la producción de granos básicos, frutas, hortalizas, ganado y peces; la asistencia técnica necesaria a los agricultores y créditos con las mejores tasas de interés. Además, comprende la decidida apuesta del rescate del café, que por años ha estado en abandono por los gobiernos anteriores.