Banco CUSCATLAN impulsa uso de bicicletas en Parque Cuscatlán

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Banco CUSCATLÁN entrego un donativo de US$25,000 para proyectos culturales y deportivos del Parque Cuscatlán. San Salvador

Banco CUSCATLAN reitera su compromiso sumándose a la conmemoración mundial de la fecha, por medio de una iniciativa económica que busca impulsar uno de los pulmones verdes más grandes de San Salvador.

El donativo permitirá implementar un Sistema de renta de bicicletas para usar tanto dentro como fuera del parque y así fomentar la cultura de movilidad sostenible. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pandemia sanitaria por COVID-19, a la que el mundo entero se enfrenta desde 2020, tiene una fuerte relación con el deterioro la salud física y mental, por lo que este tipo de iniciativas viene a contrarrestar estos efectos adversos brindando espacios seguros y verdes para ejercitarse en familia.

 “Como empresa nos complace fomentar la movilidad sostenible dentro del principal pulmón verde del municipio de San Salvador y que, para nuestro orgullo, lleva el nombre de Parque CUSCATLAN. Esperamos que los capitalinos aprovechen estos espacios y los cuiden para garantizar que podamos impactar positivamente a las futuras generaciones”, comentó Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas Banco CUSCATLAN.

“Agradecemos al Banco CUSCATLAN por ser una empresa comprometida con la innovación y la búsqueda de alternativas para beneficiar de forma integral a las familias salvadoreñas. Este importante donativo nos permitirá implementar actividades de promoción del deporte y descubrir la bicicleta como medio de movilidad en la ciudad”, comentó Mayu Ferrufino, Directora Ejecutiva de FUNDAPARC.

Esta actividad forma parte de las acciones que Banco CUSCATLAN estará ejecutando durante el mes de abril para promover el compromiso social a la causa natural. Otros esfuerzos se enfocan en la iluminación verde de la emblemática Torre CUSCATLAN durante el 22 de abril, la entrega de kits de semillas florales para contribuir a la restauración de los ecosistemas en las 53 agencias a nivel nacional para todos los clientes, y una campaña interna de reciclaje que promoverá la ejecución de proyectos sustentables propuestos por los colaboradores de la entidad. Acerca de Banco

  Isurus y Kingston FURY, la fórmula perfecta para dominar la región