Más salvadoreños reciben gratis la vacuna contra el COVID-19

El Plan de Vacunación contra COVID-19 implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele llego a los 63 días, sumando más de medio millón de personas beneficiadas y protegidas contra el virus.

Los equipos del Gobierno, responsables del referido plan, han adquirido un ritmo de vacunación promedio de más de 45,000 personas por día y la tendencia es a ir incrementando.

Los primeros grupos de mayor riesgo de la población objetivo a vacunar, 4.5 millones en total, ya recibieron la primera dosis de la vacuna. Con el resto de la población se ha priorizado el acceso a las vacunas de acuerdo a la edad. En este momento se está vacunando a personas mayores de 60 años.

El Gobierno tiene habilitados 162 puestos de vacunación en el país, entre estos el de mayor capacidad, el Megacentro que funciona en la Fase III del Hospital El Salvador.

Los demás puestos de vacunación habilitados están en unidades de salud, hospitales de la red pública, hospitales y unidades médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como unidades de Sanidad Militar, entre otros.

El país ha recibido seis lotes de vacunas (un millón 351 mil dosis) por medio de dos vías: Por la compra directa a las farmacéuticas y a través del mecanismo COVAX que busca el acceso equitativo en 190 países.